Altar de trabajo

Altar de trabajo

Es tardisimo, vengo recién saliendo de una sesión de creación de feda largisima (culpo a las nieblas del otro mundo por ello, jaaaa) se ve mi altar de trabajo actualmente. Queria aprovechar el impulsillo para poder compartir unas breves notas sobre la estructura de este altar.

1. Como es un altar de trabajo, los espacios “devocionales” están derechamente atras en la mesa (que es enorme), me habría gustado levantarlos en un segundo nivel pero no tenia como. Al centro esta el espacio dedicado a la deidad central del ritual, en este caso Ogma, con su ofrenda de apertura respectiva (una copa de hidromiel), y sin imagen ya que este trabajo quería de posesión parcial para hacer las feda y no me pareció necesario). A la izquierda el espacio otorgado a Manannan Mac Lir quien abre las puertas al otro mundo a través de las nieblas y te guía, ¿por que a la izquierda. La verdad no tengo motivo con argumento, pero me di cuenta de que siempre lo pongo a la izquierda. A la derecha el espacio dedicado a Brighid, la diosa de la inspiración, y patrona de la herrería, la poesía y la sanación. ¿Por que Brigihd en este ritual?, como el trabajo con el Ogam es altamente poético, y la inspiración divina que buscaba para este trabajo artístico, al menos en mi caso, proviene de sus fuegos. Como estoy recién saliendo de Imbolc puse la cruz de brazos iguales y la muñequita de maíz que hice, ambos símbolos de ella, pidiendo por la fertilidad de este nuevo proyecto. su vela dentro de un caldero, precisamente para representar su fuego sagrado, y de ofrenda un vino especial de naranjas.

2. en el centro, levemente más adelante, un portavelas triangular y tallado de una triqueta, con tres velas de colores, azul, verde y gris, para simbolizar los tres reinos y los calderos internos, cada una con su ofrenda al lado, el que simboliza al mar y al caldero de los antepasados derechamente a la izquierda, al mismo lado que Manannan, y el del cielo y los dioses hacia arriba. En ese ultimo caso la ofrenda es el incienso.

3. En el espacio de trabajo es muy importante cuidar el orden, sobre todo si estas trabajando con materiales o herramientas calientes, yo en mi caso, de puro desordenada termine quemándome la manga con el pirograbaor, así q aparte de un hoyo ahora tengo también una punta llena de tela sintética pegada que tengo q ver como limpiar.

4. Al centro y a la derecha las feda listas, en madera un juego simple y en piedra y vidrio un juego de tres corrientes

cabe destacar que todo este trabajo esta basado en el de Eryn Rowan Laurie, incluso la preparación del ritual y por ende el setting del altar, recomiendo altamente leer su libro Ogam: Weaving Word Wisom, no solo para el trabajo de Ogam, sino tambien por todos los temas que trata sobre meditación con los calderos internos, rituales para centrarse en los tres reinos, invocaciones, purificacción con incienso y trabajo de sanación y magia con el Ogam.

Mañana a continuar con los Aicme faltantes!

Ewin

Leave a Reply

