El espacio para una dedicación

Tomar una dedicación a una dedicación a una deidad nunca es algo simple, ni mucho menos ligero de hacer. Un compromiso con los Dioses siempre debe ser cuidadosamente meditado y realizado, sino, facilmente podremos terminar literalmente “fritos” o lo que es peor, muertos o dañados.

las deidades, al contrario de la creencia popular superficial, no son completamente benevolentes, ni mucho menos incapaces de generar daño, y si los compromisos que tomamos con ellas son violados o dejados de lado, nos lo haran saber con la misma fuerza que con la que antes nos pudieron haber bendecido y resguardado.

Sin ahondar más en los aspectos formales y rituales de una dedicación (lo que pretendo realizar en un proximo post) queria compartirles las fotografias de mi espacio ritual para mi dedicacion recientemente tomada a la Morrigan.

primero, estos son mis pequeñas hogeras de los antepasados, los espiritus de la tierra y los dioses

image

image

image

Estos fueron situados alrededor de mi altar principal, y cada uno conto con su propia ofrenda

Este fue mi altar principal

image

En el situe las velas y estatuilla de la Morrigan, las ofrendas, algunas herramientas que utilice en el ritual, y mis velas que simbolizan el fuego de Tara. la verdad este me hubiese gustado situarlo en el centro en un espacio propio, pero por motivos de seguridad y espacio fue imposible, asi como tampoco se podia tener una hogera real.

Mi ritual requeria el uso de una lanza y un escudo construidos y consagrados especialmente a la Morrigan, por lo que tuve que agregar un ultimo espacio destinado a ello y a la representaciones de las diosas de la soberania, uno de los aspectos de la Morrigan; Eriu, Banba y Fodla. Cada cual con su mascara. Estas mascaras las realice cuando aun incluia muchos elementos neo-paganos y wiccanos en mi practica (generalmente es lo primero que se conoce por aqui en Chile), sin embargo creo captan la escencia de como veo a cada una de estas Diosas

image

Un buen diseño de un espacio ritual puede simplificar y ordenar las cosas. Si no, los elementos sobrantes estaran siempre en el camino, o lo que necesitas lejos o tras una vela, lo que de seguro garantiza vueltas, accidentes y uno que otra quemadura, asi que lejos la mejor opcion es planificar bien y cuidadosamente cada detalle.

espero este post les sirva como inspiración para sus propios diseños de espacios rituales

Ewin

 

2 thoughts on “El espacio para una dedicación

    • peniel, hola, me escribiste hace mucho y la verdad es que por motivos laborales a penas y habia estado pendiente del blog y los mensajes, pero estoy poniendome al día (con mucho atraso). Que memotivo a consagrarme a An Morrighan. Bueno, la verdad es que todo partió hace casi 10 años cuando empece en un proceso de descubrirme a mi misma (si, que cliche) y en ese proceso me encontré con el paganismo, inicialmente desde la Wicca que es lo que más llega en mi país, pero siempre inclinada por lo Celta, ligado a mi familia materna. Apenas empece a leer y estudiar sobre la mitologia Irlandesa entre otras cosas empece a tener sueños en los que una vez aparecio una diosa con un ojo verde y uno rojo entre bosques que resplandecia. Estudiando y por sus caracteristicas físicas me di cuenta que pareciera haber sido Eriu, diosa de la soberania de irlanda, asi que comence a averiguar un poco más de ella y de a poco a hacer trabajos de devoción principalmente a Eriu y Dana. De Morrighan propiamente tal me mantuve un poco “alejada” (según yo, jaja, ilusa) ya que me atemorizaba su lado de “diosa oscura” (esto de no saber nada), y no fue hasta que comence a leer más profundamente y me encontre con unos amigos que también siguen el camino Celta aqui en Chile que no me di cuenta que Eriu, Banba, Fodla, Dana y Morrighan son parte de una misma triada de diosas dela soberanía. En ese momento recuerdo haber mirado alrededor mío y darme cuenta de que tenía tres altares en mi pieza, todos dedicados a ella bajo distintos nombres. Segui estudiando y dedicandome, y me dí cuenta que la prescencia de Morrighan estaba cada vez más fuerte en mi vida diaria y que me protegúa, entregaba fuerzas y enseñaba (a veces a costalazos), así después de un buen tiempo decidí dedicarme a ella y honrarla como la diosa de la soberanía que es para mí. Ahora mi dedicación es super personal y ella “reina” en mi casa como deidad principal, pero de todas formas honro y celebro a los otros Tuatha de Danaan. En el fondo mi consagración y dedicación a ella es principalmente para honrarla y agradecerle todo lo que ha hecho por mí, y pedirle que continúe guiándome en este vida y tras mi muerte.

Leave a Reply

