Dediación a la Morrigan

1500765_10152046078283397_191236470_o

La Morrigan siempre me ha acompañado desde que entre al paganismo, incluso antes de yo saberlo. Me estaba llamando y se me develo lentamente, con diferentes facetas, hasta que cuando estuve lista se presentó como la gran Diosa que es. En un principio, cuando comencé a leer sobre los Dioses celtas, debo confesar que me atemorizaba esta diosa guerrera, que hacia llover sangre y causaba el pánico, y que luego recolectaba las almas de los caídos en la batalla. Inocentemente inicie en búsqueda de la faceta “luminosa” del culto a los dioses desechando en lado más “oscuro” aún en la dicotomía del bien y mal adoctrinada por el catolicismo.

La dedicación a una deidad es una experiencia muy poderosa y profundamente sagrada. Tomar votos nunca es algo que deba hacerse a la ligera ni si no hay seguridad en poder cumple con los compromisos adoptados. La Morrigan es especialmente conocida por ser una Diosa bastante exigente con sus “hijos”, y alguien con quien no se debe faltar a la palabra, sino las consecuencias podrían ser terribles.

Durante mi dedicación, en el momento en que se marcó mi renacimiento como hija de la Morrigan sentí una sensación de profundo orgullo, de acogida y del fin de una larga espera, más inmediatamente fue acompañado de una voz diciendo “de acuerdo, ahora trabaja más duro” ( ok, now work harder) . No pude evitar sonreírme ya que la Diosa inmediatamente me estaba mostrando lo que esperaba de mi, me estaba esperando con los brazos abiertos (no es que no hubiese llegado a mi antes, pero faltaba reafirmar los compromisos solemnemente), pero inmeditente me mostró que estar bajo su tutela no sería fácil.

Desde ese entonces, me ha acompañado diariamente en un sinfín de formas, me entrega oportunidades y desafios, me pise exactamene las ofrendas que desea y en mis sueños me muestra que hacer.

No diré que es simple estar bajo sus alas, ni mucho menos algunas de las cosas que me pide, pero ninguna ha sido imposible, ni han dejado de traerme algún aprendizaje.

Ewin

Leave a Reply

